Portal de Atención a Jaliscienses en el Extranjero

Educación

Programa Descripción Enlace
PROBEM (Programa binacional de educación migrante)  Busca asegurar con equidad y pertinencia la continuidad y calidad de la educación básica para niños y jovenes que cursan una parte del año escolar en México y otra en Estados Unidos; fortalecer el conocimiento de la historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos; favorecer el intercambio de ideas, experiencias e información entre los educadores de ambos países; y sensibilizar a los educadores sobre la problemática educativa que debido a los flujos migratorios, comparten México y Estados Unidos.
Becas para educación superior (PRONABES) Es un servicio consistente en ofrecer apoyo económico a jóvenes para que continúen sus estudios de Educación Superior.
Bécalos Es un servicio mediante el cual se ofrece apoyo económico a jóvenes para que continúen sus estudios en educación superior. Las becas se ofrecerán para realizar estudios en programas de técnico superior universitario que se ofrezcan en la Universidad Tecnológica de Jalisco y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Jalisco. Las becas consisten en un estipendio mensual de ayuda para sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo.
Programa Nacional de Becas y Financiamiento para los Estudios tipo Superior Otorgamiento de becas a los estudiantes de muy escasos recursos económicos y buen desempeño académico de educación Superior.
Autor: alonso.ruiz - Portal de Atención a Jaliscienses en el Extranjero
Fecha de actualización: 05/07/2016 - 20:37:27