Sitios de interés

Mujer Migrante

El portal Mujer Migrante es promovido por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Ofrece servicios de comunicación e información confiable y oportuna para mujeres migrantes y sus familias –en México y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, así como extranjeros establecidos o en tránsito por México, en particular de Centroamérica–, a fin de reducir los riesgos de su condición de doble vulnerabilidad: mujeres y migrantes.

Rumbo Joven, Trayectoria Global 2017

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), ha publicado la convocatoria “Rumbo Joven, Trayectoria Global 2017”, mediante la cual, busca apoyar las condiciones de movilidad de estudiantes talentosos. La ayuda que brinda el IMJUVE es a través de un estímulo económico único que podrá ser de hasta $50,000.00 pesos por participante, dirigido a los jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que destaquen por su esfuerzo y dedicación y que han sido seleccionados para realizar una estancia académica en otro país y/o cuentan con una convocatoria o proyecto para participar a nivel internacional.

Exposición Somos Migrantes

Entreculturas trabaja con el Servicio Jesuita a Migrantes- México para atender, proteger y defender los derechos de las personas migrantes centroamericanas y mexicanas que atraviesan México arriesgando su vida y exponiéndose a todo tipo de torturas, secuestros o abusos, además de carecer de las condiciones mínimas de alimentación o salud.

CNDH MIGRANTES

El plan es tener un plan, visita la página de la CNDH dedicada a los migrantes y mantente informado. 

Punto México Conectado

El centro de inclusión digital Punto México Conectado, ofrece cursos y actividades gratuitos de computación, finanzas personales, inglés y robótica. 

Amigo migrante, prevenir para cuidar de tu familia y patrimonio

La política migratoria se ha tornado más estricta, esto puede afectar a tus familiares o amigos que se encuentran en Estados Unidos, por lo que es mejor prevenir, así que coméntales los temas que deben tener en cuenta para protegerse y salvaguardar el patrimonio que hayan logrado por su trabajo.

Becas "Por los que se quedan"

Con el programa Becas de Integración y Adelante "Por los que se quedan", la fundación BBVA Bancomer apoya a jóvenes talentosos de México con familiares en situación migrante e impulsan su formación académica y personal.

México y Estados Unidos

La relación entre México y Estados Unidos es amplia y profunda. En este sitio encontrarás información oficial e insumos de otras fuentes, sobre esta relación bilateral.

MEXTERIOR

La plataforma de Mexicanos en el Exterior, administrada por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, tiene como propósito dar a conocer información relevante en materia educativa para todos aquellos mexicanos que se encuentran en el extranjero y/o que desean reincorporarse al Sistema Educativo Nacional.

Hermanos en el camino

Este apartado pretende ser una herramienta práctica para que conozcas tus Derechos, sobre todo los relacionados con la migración en tránsito por México. También busca ser un recurso útil para tu seguridad personal y la de las personas que te acompañan en este peligroso trayecto.